Blogia
Pilongos


Protagonistas las flores en Villa Clara en el Día del Amor

   Nardos, gladiolos, rosas y azucenas, entre otras variedades, serán mensajeras de hermosos sentimientos en el Día del Amor, mañana, en Villa Clara, donde se realizarán ferias de flores en todos los municipios.
   Para el Parque Leoncio Vidal, de esta ciudad, se prevé el concurso de experimentados trabajadores de las floristerías de la provincia, quienes rivalizarán en la realización del más atractivo adorno, alusivo a la jornada.
   Humberto Báez, director del Sectorial de Servicios Comunales en el territorio villaclareño, dijo  que se abrirán 13 puntos alrededor de la principal plaza de la urbe, lo que contribuirá a satisfacer las solicitudes de la población en torno a un regalo arraigado por la tradición en esta fecha.
   Agregó que se trabaja este año para incrementar la producción de flores, en los 29 jardines de la provincia y responder así a la creciente demanda, aún insatisfecha.
   Esta oferta especial se suma a la comercialización sistemática en los alrededores del “Leoncio Vidal”, donde habitualmente concurren labradores particulares dedicados a ese renglón.
   Lourdes Gallardo, quien expende flores desde hace 17 años frente al principal parque de esta localidad, señala la fuerte competencia que existe entre los cuentapropistas, dedicados a estos menesteres en Santa Clara.
   Significó su esmero en la preparación de bellos ramos de príncipe negro junto a solitarias espigas, para agradar a los clientes.
   Orquídeas o “extrañas rosas” -entre otras tantas variedades- llevarán un mensaje a hombres y mujeres, quienes, como griegos y turcos anteriores al siglo XVII, o aristócratas europeos de centurias posteriores, hablarán del amor, en el leguaje floral.

0 comentarios