Blogia
Pilongos


Deporte y recreación desde el barrio en Villa Clara


  Festivales acuáticos, natación en piscinas y disfrute de juegos de mesa -como dominó, damas o ajedrez- constituyen este verano opciones recreativo-deportivas al alcance de los pobladores de Villa Clara, en los barrios.
   Cerca de casa, en las diferentes áreas de los consejos populares, existe una programación que abarca torneos de fútbol y otras disciplinas, además de topes de boxeo, tracción de la soga y ensarte de argollas, entre las atractivas ofertas.
   Marta Alonso, metodóloga de Recreación en la Dirección Provincial de Deporte, explicó  que miles de personas participaron de tales propuestas durante julio último y lo que va de agosto.
   Con alternativas orientadas a todos los miembros de la familia, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, este tipo de recreación sana se desarrolla en la comunidad, tanto en zonas rurales como urbanas, destacó.
   Alonso significó que la programación tiene en cuenta las características particulares de cada enclave en los 13 municipios villaclareños, tal cual sucede, por ejemplo, con excursiones para personas discapacitadas a balnearios del litoral.
   Se prepara un variado festival, con vistas a despedir la etapa veraniega, a fines del presente mes, como colofón de este programa que potencia la práctica del deporte, puntualizó.
   Nivia Núñez, presidenta del Consejo Popular Sitiecito, en el municipio de Sagua la Grande, añadió que durante el verano se efectúan ferias en los barrios, que incluyen acciones deportivas y culturales, campeonatos de pelota y torneos de sóftbol, entre otras propuestas.

0 comentarios