Blogia
Pilongos


De fiesta bibliotecarios de Villa Clara

 La diversificación de los servicios figura entre los empeños de los afiliados a la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), que celebran hoy 25 años de funcionamiento de la filial de Villa Clara.
   Los profesionales del sector festejan, en esta fecha también, el aniversario 87 de la Biblioteca Martí, desde donde se orienta metodológicamente al sistema de los centros de ese tipo en la provincia.
   Manuel Delgado, presidente de la organización social en el territorio, al intervenir en la celebración, significó la labor de más de medio millar de asociados, quienes se capacitan en las nuevas tecnologías, para la mejor búsqueda y uso de la información.
   Destacó el quehacer investigativo de los trabajadores del sector, expuesto durante el capítulo local de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, el cual concluirá el próximo domingo en esta ciudad.
   Significó la labor de la Biblioteca Provincial Martí, que en Villa Clara -junto a su homóloga de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas- ostenta el sello colectivo Bachiller y Morales, el mayor reconocimiento nacional de la ASCUBI.
   Yamina Herrera, directora de la institución, informó que el inmueble, de valores patrimoniales, cumple 100 años de edificado en junio próximo, lo que constituye motivación para lograr una atención más personalizada y eficiente.

0 comentarios