Blogia
Pilongos


Instrucción y esparcimiento en los Joven Club este verano

   La realización de cursos cortos sobre redes sociales en Internet, y correo electrónico, forman parte del programa previsto en los Joven Club de Computación y Electrónica en Villa Clara, para el verano.
   Aprendizajes sobre Software libre, sistema operativo Windows y la grabación de discos se incluyen entre las ofertas para los visitantes, junto a la proyección de filmes y  competencias de juegos deportivos en red, durante julio y agosto.
   Yosbel Valdés, de la subdirección de servicios informáticos de esa entidad en la provincia, manifestó a la AIN que se refuerzan las acciones educativas y de esparcimiento dirigidas a todos los públicos.
    Agregó que desde mayo último, y hasta finales de septiembre próximo, se desarrolla en el país un plan para celebrar el cuarto de siglo de creado los Joven Club, instalaciones que contribuyen al conocimiento de las nuevas tecnologías y a la informatización de la sociedad cubana.
   El primero de esos centros en este territorio se abrió el 17 de julio de 1998, quehacer que creció hasta los 48 establecimientos y se extendió a  todos los municipios, además de un móvil equipado para llevar las nociones elementales y servicios a pobladores de lugares intrincados, acotó
   Valdés señaló que de entonces a la fecha alrededor de 200 mil villaclareños egresaron de los más variados cursos, cifra que incluye niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con necesidades educativas especiales.
   Wendy Laura Chapman, quien finaliza el noveno grado en el actual curso escolar en la secundaria básica Capitán Roberto Rodríguez, de esta ciudad, significó la importancia de los Joven Club en la búsqueda de información para apoyar las clases que recibe en la escuela.
   Subrayó que también le gusta permanecer en esos locales, pues a la vez que aprende, se entretiene, sobre todo en el período de vacaciones.     

0 comentarios