Blogia
Pilongos


Beneficiada economía cubana por recape de neumáticos


  Rolando Alfonso Sánchez, director de la Empresa de la Goma, informó  sobre los más de ocho millones de dólares ahorrados a la economía por el recape de neumáticos, en el primer semestre del actual año.
   En el acto de entrega de la bandera de Vanguardia Nacional a la planta David Díaz Guadarrama, de Villa Clara, el directivo señaló que el rescate de unas 56 mil unidades en las cinco unidades del país, significó un crecimiento del seis por ciento en relación con igual etapa  precedente.
  No obstante, recabó de una mayor sensibilidad para la recuperación de los cauchos usados, en entidades que cuentan con abundantes  equipos automotores como los ministerios de la Agricultura, Construcción, Transporte, Industria Alimenticia y  Comercio Interior.
    Agregó que existe la capacidad industrial necesaria para recapar la cantidad de gomas previstas en el programa del presente 2012, pero se requiere de la cooperación de los clientes, en la entrega de neumáticos con las condiciones técnicas para su procesamiento.
  Alfonso alabó el quehacer de los obreros de la “David Díaz Guadarrama", mejor colectivo de la Empresa en el país por sus resultados del año último, cuando rescató más de 25 mil 100 ruedas de caucho, con un ahorro de tres millones 800 mil dólares por sustitución de importaciones.
     Subrayó que la planta del territorio villaclareño también cumplió lo previsto  en este primer semestre  y mantiene una posición destacada por la calidad de sus terminaciones.
   Gonzálo Milián, obrero vanguardia de la planta, señaló que en la industria se labora por cumplir los compromisos y, sí se trabaja a igual ritmo que en el primer semestre, no deben existir dificultades en el  completamiento de la producción planificada.     

0 comentarios