Cursos de verano en Casas de Orientación a la Mujer
Prevención de enfermedades de transmisión sexual y Cultura en el vestir aparecen entre las temáticas de cursos que preparan las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, de Villa Clara, para el verano.
A partir de la positiva experiencia del año anterior, se retoman estas clases, que imparte un personal calificado y resultan de interés para los jóvenes, quienes disfrutan de la etapa vacacional, después de concluido el período lectivo.
Mayelín Díaz, integrante del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, explicó que estos ciclos responden, fundamentalmente, a motivaciones de alumnos de Preuniversitario y la Enseñanza Técnica y Profesional.
Los encuentros tienen un propósito educativo, e incluyen debates y proyecciones de filmes para contribuir al esparcimiento y la elevación de los conocimientos, destacó.
Estos centros, pertenecientes a la FMC y que funcionan en todos los municipios del territorio villaclareño, realizaron 121 cursos cortos, con una asistencia superior a los mil 300 adolescentes, durante la etapa estival del 2011, acotó Díaz.
Subrayó que la propuesta veraniega de estas instituciones responde a un convenio con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y muestra validez por su aceptación entre los miembros de la organización.
Idalmis Pedroso, profesora y colaboradora de las Casas, desde hace casi dos décadas, se propone impartir conocimientos sobre imagen y cultura en el vestir, temáticas que resultaron interesantes para los educandos en el descanso estival del año último.
0 comentarios