Blogia
Pilongos


Feria del Libro a disposición de niños hospitalizados


    El hospital pediátrico José Luís Miranda, de Villa Clara, es una de las sedes de la fiesta de la lectura en la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012,   del 21 al 26 próximo, en esta ciudad.
  De la mano del proyecto "Para una sonrisa" , llegaron a la institución sanitaria textos creados para niños y adolescentes, que como cada año desde hace una década, llenan de alegría a los internos, cuyos dolencias los alejan de sitios públicos donde se desarrolla el suceso cultural.
  Tania Ortega, jefa del Servicio de Psicología del centro, informó  que entre las presentaciones de obras figuran Amiguitos vamos todos a cantar, de Alicia Elizundia, Carpa de ensueños, de Maylén Domínguez y El collar de santajuana, de Alexis García.
  Destacó que esas acciones culturales están acompañadas por actuaciones de payasos, magos, la cantoría  de la escuela primaria Osvaldo Socarrás, la Colmenita, el Guiñol  de Santa Clara y los grupos de teatro Alánimo y A la sombra de un ala, entre otras propuestas artísticas.
   La también coordinadora del proyecto mencionó la gran aceptación que tiene la Feria entre los pacientes, quienes adquirieron los textos en las propias salas donde están ingresados.
   Significó que el esfuerzo por llevar la fiesta de las letras al hospital forma parte de “Para una sonrisa”, creado hace 13 años con el objetivo de beneficiar un estado de ánimo favorable, que facilite la recuperación de infantes enfermos, mediante un plan educativo, recreativo y artístico.
   Sadia Mas, tiene seis años, vive en Caibarién y está interna en la sala de cirugía por un pequeño coágulo en un ojo, pero se siente feliz porque participa de la Feria y desde su reposo, en una cama hospitalaria, adquirió La Edad de Oro, de José Martí y otros libros de cuentos.
   Para su mamá Maidely Collado, la celebración de este evento cultural, dentro del "José Luís Miranda", es un regalo para los niños.    

0 comentarios