Blogia
Pilongos


Festejan 87 años de biblioteca provincial Martí


  La biblioteca Martí, que arriba al aniversario 87 de su apertura, el próximo día 24, recibió a más 136 mil usuarios en el año último, lo cual patentiza su relevancia para la población de Villa Clara.
  Jamina Herrera, directora del centro, informó que allí se  atesora un fondo superior a los 202 mil ejemplares entre textos, documentos, manuscritos, partituras y publicaciones seriadas.
  Agregó que a los tradicionales servicios de préstamo de libros, consulta de obras de referencia, fondos raros y  hemeroteca, se incluyen la búsqueda de información en la Intranet cubana y el funcionamiento de una sala para personas con discapacidad visual.
   El colectivo de la institución orienta el trabajo en las 57 bibliotecas públicas que ofrecen servicios en Villa Clara, lo que incrementa la responsabilidad sobre la calidad de la atención a la población, subrayó.
   Yenima Ortega, joven de 18 años, quien se prepara con el objetivo de presentarse a las pruebas de ingreso de la Universidad, prefiere este centro para estudiar o disfrutar, de la poesía de Mario Benedetti y Pablo Neruda, en la tranquilidad de sus salas, a donde acude regularmente.     
   La edificación, con importantes valores patrimoniales, cumple un siglo de existencia en junio venidero y recibe acciones de restauración en la carpintería y cerrajería, las cuales ejecutan artesanos-artistas del Fondo de Bienes Culturales, desde agosto último.
   Sobre estas acciones de conservación, Herrera significó que próximamente comenzará la impermeabilización de cubiertas y el mejoramiento de las redes hidrosanitarias y eléctricas.    

0 comentarios