Blogia
Pilongos


Celebrarán efeméride de bibliotecarios en Villa Clara


   El cuarto de siglo de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), se celebrará con una muestra de investigaciones de expertos del ramo en Villa Clara a propósito de la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.
   La edición provincial de la fiesta del libro prevista del 22 al 26 venidero, acogerá en su programa la presentación de los estudios científicos de afiliados de esa organización.
  Rosario Cárdenas, fundadora de la ASCUBI, comentó sobre un boletín informativo de la biblioteca provincial José Martí, donde se recoge el quehacer de esa institución, que cumple  87 años de creada, el próximo viernes 24.
  Con una frecuencia semanal, la publicación digital  circula desde hace un año en el sistema de esos centros en Villa Clara, sugiere secciones referidas a la literatura e incluye, entre otras propuestas, una interesante programación cultural.
  Recursos para el Aprendizaje y la Investigación: experiencia en la Universidad de Ciencias Médicas y  Multimedia de Alfabetización informacional, son otras de las investigaciones que se debatirán durante el importante suceso de la letra impresa.
   Manuel Delgado, presidente de la asociación en el territorio villaclareño, explicó que en esta ocasión, se refuerza la participación de los profesionales del sector en la fiesta de la lectura, por la coincidencia con el onomástico.
   Destacó el esfuerzo de los afiliados  en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, para lograr un bibliotecario mejor preparado en la búsqueda y uso de la información.
    Agregó que durante la cita cultural, la ASCUBI entregará el Premio Provincial Manuel García Garófalo, por la obra de toda la vida, a Zoila Lapique y a Ambrosio Fornet, intelectuales a los cuales está dedicada la actual edición de la Feria.     

0 comentarios