Blogia
Pilongos


Mejoran viales de montaña en centro de Cuba


   La reparación, en enero último, de tres kilómetros de la carretera Bartolomé- Buenavista, del plan Turquino Bamburanao, figura entre las acciones para mejorar el estado de las vías de montaña en Villa Clara.
   Gisell de la Torre, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Remedios, significó la reparación de la carretera Bartolomé-Buenavista en respuesta a más de una veintena de planteamientos de la población de este municipio, por el mal estado del acceso.
   Destacó que un racional uso del material asfáltico garantizó la eliminación de tramos peligrosos y benefició a tres comunidades cercanas al trayecto de 18 kilómetros.   
   También sobresale la pavimentación de 20 de los 28 kilómetros de la ruta  Manicaragua-Topes de Collantes,  en el año precedente,  como parte de la rehabilitación de este acceso en las elevaciones de Guamuhaya, cuyo  completamiento está previsto en el actual 2012.
   Ernesto Capdet, director del Centro Provincial de Vialidad, informó que en 2011 concluyó el vertido de asfalto en la zona de  Hanabanilla, lo cual facilitó el movimiento vehicular en ese recorrido, ubicado también en el macizo central de  Cuba.
   Informó que los planes de esa entidad son ejecutados principalmente por brigadas del Ministerio de la Construcción, mientras fuerzas del sector de Transporte realizan faenas de conservación, como chapea, pintura y bacheo en trayectos de interés nacional.
   Capdet agregó que en el mes último se trabajó también en parte de la pavimentación de la senda entre la localidad montañosa de Manicaragua hasta el límite de la provincia de Cienfuegos.
   

0 comentarios