Blogia
Pilongos

Incrementan ofertas para el turismo en Villa Clara

Incrementan ofertas para el turismo en Villa Clara

La realización este mes de un Festival del Vapor en el otrora central azucarero Marcelo Salado, figura entre las nuevas opciones turísticas de la provincia de Villa Clara durante la etapa de mayor arribo de visitantes.

Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística INFOTUR en la provincia, dijo que en la antigua fábrica de azúcar, cerca de la ciudad costera de Caibarién, se abrirá un museo que atesora añejas locomotoras empleadas en el tiro de caña al central.

Novedoso resulta también un recorrido por Santa Clara, donde a los valores históricos y culturales de la localidad se suma la visita a Naturarte, sitio donde el cuidado del ambiente se complementa con la existencia de imaginativas esculturas, en un espacio ubicado en medio de la ciudad.

Se mantienen en el gusto de los visitantes las propuestas náuticas en una base radicada en cayo Las Brujas, con recorridos en catamarán, pesca de altura, motos acuáticas y paseos en lancha o yate.

 Tomás Vázquez, delegado del Ministerio del ramo en Villa Clara, informó que se espera la presencia  de más de 100 mil viajeros en la presente etapa invernal, la mayoría orientados a la cayería nordeste del territorio.

La creciente asistencia foránea a la provincia tiene a Canadá como principal mercado emisor, seguido en el 2009 por Italia, Francia, España, Alemania y Argentina

0 comentarios