Blogia
Pilongos



Priorizada calidad en formación del personal de salud

  La condición de que hayan sido declarados Listos los consultorios, policlínicos y hospitales docentes, junto al claustro de profesores, figura entre las exigencias de la Universidad Médica de Villa Clara, para el inicio del próximo curso escolar.
   Frank Quintana, rector de la casa de altos estudios, dijo que una mayor calidad, en la preparación del personal de salud, es el objetivo principal en el período lectivo que comienza el venidero día tres, cuando más de seis mil 500 estudiantes ocupen las aulas de la institución y sus filiales.
   Destacó que el centro recibirá unos 800 alumnos de nuevo ingreso para la formación profesional,  de ellos, 680 se instruirán  como futuros galenos y  el resto cursará la  carrera de Estomatología.
   Quintana señaló que  por primera vez se capacitarán 83 jóvenes como obreros calificados operarios de vectores, mientras 193 educandos aspiran a convertirse en técnicos de nivel medio en vigilancia epidemiológica y lucha antivectorial, dado  las necesidades sanitarias actuales.
   En la Universidad Médica de la provincia se imparten 13 carreras de la Educación Superior, en las que se forman  también  mil 645  alumnos de 58 países, con mayor representación de Pakistán, Nicaragua, El Salvador, Sudáfrica y Argentina, acotó.
   Yanniet Estrada, matriculada en el primer año de la carrera de Medicina, mostró su alegría por los estudios que está a punto de iniciar y la disposición por realizar el mayor esfuerzo para alcanzar su objetivo.
   Significó que tiene confianza en la calidad profesional y humana del claustro de profesores de la institución, en el empeño por formarse como una buena médica.
   Este centro de altos estudios ha graduado en su historia a  más de 22 mil profesionales de la salud, dos mil de ellos proceden de 60 naciones.

 

0 comentarios