Blogia
Pilongos


Orientan sistemática preparación sanitaria de escolares

   Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, llamó a una sistemática capacitación sanitaria del personal docente y educandos para elevar la percepción de riesgo contra la infestación de vectores, en especial del mosquito Aedes aegypti.
   En reunión con directivos del sector en Villa Clara sobre el inicio del curso escolar, la titular precisó la importancia de eliminar factores de riesgo para la salud de los más de un millón 860 mil estudiantes que estarán en las aulas de toda Cuba, a partir del próximo día tres.
   Destacó la necesidad de incrementar la higienización en los planteles, después de las abundantes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Isaac.
   Velázquez indicó la requerida instrucción a maestros y profesores para la  localización de focos de vectores en los centros, principalmente en el municipio de Santa Clara, afectado por una alta presencia del peligroso insecto.
   La escuela debe profundizar en su rol de guía de hábitos saludables que incluyen el correcto lavado de las manos, costumbres que deben irradiarse a padres y familiares de los estudiantes, acotó
   El completamiento de la cobertura docente, la permanente preparación de los maestros y en especial del nivel primario, base del trabajo futuro y la garantía del inicio del nuevo período lectivo en todos los planteles, fueron temáticas analizadas por la ministra.
   Rolando Rodríguez Royero, director del Sectorial de Educación en la provincia, informó que continúa la reparación de locales en el territorio villaclareño, para lograr una mejor recepción de la matrícula, superior a los 124 mil alumnos, en la próxima etapa escolar.     

0 comentarios