Blogia
Pilongos


Aporte de trabajadores del turismo contra el cáncer

   Más de 600 mil pesos en divisas donaron los trabajadores del turismo este año para la lucha contra el cáncer, dijo hoy Victor Lemange, secretario general del Sindicato Nacional del ramo.
   Significó que el gesto humanitario, a partir de la propina, está orientado al programa dedicado a combatir ese mal y contribuye a la adquisición de fármacos, gestión que está muy afectada por el criminal boqueo de Estados Unidos contra Cuba.
   Lemange declaró a periodistas que la cifra sobrepasa el propósito de contribución previsto hasta agosto, por lo cual se debe llegar a alrededor de un millón de pesos convertibles, al  finalizar diciembre.
   Esta ayuda comenzó con el surgimiento de este sindicato, el 28 de octubre de 1995, y resulta un apoyo al sistema cubano de salud, manifestó.
   El dirigente obrero se refirió a la labor que desarrolla el personal del sector durante el presente verano, con una creciente presencia de turismo nacional y la  diversificación del producto que incluye excursiones y otras ofertas, en correspondencia con este tipo de cliente.
   Lemange subrayó que la elevación de la calidad de la atención, en cualquier etapa del año, figura entre los principales empeños de los afiliados.
   Rafaela Torres, secretaria general de la sección sindical del hotel Santa Clara Libre, destacó que en la presente etapa estival, existe una alta explotación de las capacidades de hospedaje y recreación de ese centro, con una posición privilegiada en medio de la ciudad.
   Acentuó el esfuerzo de los trabajadores de ese alojamiento, que cuenta con variadas ofertas para la distracción de los huéspedes y otros visitantes, principalmente jóvenes.     

0 comentarios