Blogia
Pilongos

Ascendente quehacer de confecciones textiles en Villa Clara

Ascendente quehacer de confecciones textiles en Villa Clara

Ropa de trabajo y prendas de vestir forman parte de las más de 991 mil unidades realizadas en la empresa Fénix, de Villa Clara, de enero al mes último, con notables crecimientos productivos. Uniformes para estudiantes de diferentes niveles educacionales, vestuarios destinados a obreros de la industria azucarera y ropa dispuesta a la venta en tiendas recaudadoras de divisas de todo el país, constituyen principales destinos del quehacer de esta entidad
Fernándo Pérez, director comercial de Fénix, dijo a la AIN que los resultados del actual año reflejan el ascenso en la elaboración de unas 100 mil unidades más, en relación con el 2008.
Este quehacer se corresponde con la estabilidad de la materia prima, el mejoramiento de locales y la instalación de nueva tecnología, iniciado hace unos años.
La producción de confecciones figura entre las buenas noticias del sector en el territorio villaclareño, favorecida por inversiones que facilitan las condiciones de trabajo, según informó Manuel Glarías, coordinador de la Industria Ligera en la provincia.
Odalys Morera, directora técnica de la empresa, señaló que en el 2010 se fabricarán más de 370 mil prendas de vestir que sustituirán importanciones en tiendas recaudadoras de divisas, con diseños y realizaciones de calidad,un 27 por ciento más que en el actual año.
Los trabajadores, fundamentalmente mujeres, de los nueve talleres de confecciones existentes en Villa Clara tienen las condiciones y materias primas para iniciar el venidero año, con novedosas propuestas, fundamentalmente a partir de la mezclilla.

0 comentarios