Blogia
Pilongos


Aporte científico al desarrollo local en Sagua la Grande


  La aplicación de una estrategia multidisciplinaria para el desarrollo local, diseñada en el Centro de Estudios Comunitarios (CEC), de Villa Clara, comenzó de manera piloto en el municipio de Sagua la Grande.
Ramón Rivero, director de esa entidad adscrita a la Universidad Central de Las Villas (UCLV), dijo que la ciencia acompaña al Gobierno en la búsqueda de un instrumento integrador, mediante la planificación, organización, ejecución y control de los procesos.
   Significó que se prioriza el fortalecimiento de la base productiva en cada territorio, de manera integrada a los intereses nacionales, con el apoyo de la casa de altos estudios.
  Agregó que docentes, pertenecientes al centro,  atienden  el proceso en cada uno de los 13 municipios de Villa Clara, con la función de capacitar a  trabajadores sociales, delegados de circunscripción y grupos de labor comunitaria, entre otros protagonistas del desarrollo local.
   Rivero señaló que en estos sitios el sistema se ejecuta junto a otros procedimientos, mientras en Sagua la Grande se implanta de manera única, con la asesoría multidiciplinaria de la UCLV  que incluye expertos de la Facultad de Economía y  el Centro de Estudios de Dirección.
   María del Carmen González, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la Villa del Undoso, explicó que este año  comenzó la implementación de la estrategia para el desarrollo local, con la participación del Centro de Estudios Comunitarios de la UCLV.
   Destacó la labor de capacitación a presidentes de Consejos Populares, directores de centros productivos y de los servicios con las técnicas científicas, como una herramienta de trabajo que contribuya al desarrollo del municipio.

0 comentarios