Blogia
Pilongos


Nuevos técnicos para sistema ferroviario en centro de Cuba

    La graduación de 39 técnicos de nivel medio, en mantenimiento y explotación ferroviaria en Villa Clara,  es un refuerzo de personal capacitado para el rescate del importante medio de transporte en el centro de Cuba.
Belkis Cruz, subdirectora de Educación en Sagua la Grande, dijo  que una decena de los egresados procede de Sancti Spíritus y el resto del territorio villaclareño, quienes estudiaron en el instituto politécnico Ramón Ribalta, del poblado de Sitiecito, en este municipio.
   La reapertura de especialidades vinculadas al desarrollo del ferrocarril, en el actual curso escolar, resultó un paso imprescindible para la recuperación del movimiento de trenes en el país, proceso priorizado por la economía nacional, agregó.
   Mabel Gómez, metodóloga de la enseñanza técnico-profesional en la provincia, explicó que los titulados eran alumnos del tercer año de otras carreras vinculadas al transporte, quienes fueron reorientados, hacia la especilidad.
   La pedagoga informó que los nuevos técnicos tienen garantizada ubicación laboral, fundamentalmente, en las estaciones de llegada y salida de trenes.
   Para el venidero lapso docente se pusieron a disposición de  graduados de noveno grado de esta provincia y Sancti Spíritus, unas 60 plazas de técnico medio en mantenimiento y explotación ferroviaria, con una duración de cuatro años de estudios, en el plantel de la Villa del Undoso.
  Junior Alfonso, director de Ferrocarriles en Villa Clara, destacó la necesaria presencia de jóvenes capacitados en el presente y futuro de esta rama, y la elevación del sentido de pertenencia de quienes ingresan al sector, fundamentalmente, desde los centros politécnicos.     

0 comentarios