Blogia
Pilongos


Favorable afiliación a organización femenina en Villa Clara

    Alicia Campos, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Villa Clara, destacó hoy la afiliación del 89,7 por ciento del total de féminas en la provincia, superior a la media nacional.
   La cifra corresponde a la voluntaria asociación de más de 305 mil federadas, explicó en su intervención durante el acto provincial por el aniversario 52 de la combativa agrupación, que se celebra el próximo jueves.
   Significó que, del personal técnico en el territorio villaclareño, más de dos tercios son mujeres, en tanto sobrepasan las seis mil las trabajadoras por cuenta propia, el 38 por ciento de la totalidad de quienes participan de ese quehacer.
   Durante el encuentro, efectuado frente a la sede del Comité Provincial del Partido, comandancia del Che durante la batalla de Santa Clara en 1958, se ponderó la contribución de las federadas a tareas prioritarias, como la producción de alimentos y las acciones de higienización comunitaria.
   En la ocasión, 26 féminas con una labor destacada, recibieron la Distinción 23 de Agosto, que otorga el Comité Nacional de la FMC.
   Caridad Collado, galardonada en la celebración, explicó de su temprana incorporación a la organización femenina, en la cual ha permanecido durante 49 años, período en el que ocupó cargos de dirección en su delegación de base y el bloque.
   Jubilada del sector del comercio, señaló su participación en fórum de mujeres creadoras, en algunos de los cuales resultó premiada por su realización poética.

0 comentarios