Blogia
Pilongos


Celebrarán montañeses Día Mundial del Medio Ambiente

    La siembra de posturas de árboles, en unas 218 hectáreas del macizo Guamuhaya, contribuyó a que Manicaragua obtuviera la sede del acto provincial en Villa Clara por el Día Mundial del Medio Ambiente.
   El municipio montañoso escaló a la mejor posición en el cuidado del entorno, también por la reducción de la carga contaminante, a lo que coadyuvó el funcionamiento de un sistema de tratamiento de residuales en un centro de producción porcina.
   Maria del Carmen Velazco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), dijo que se cumplió el plan de reforestación en las elevaciones, para la formación de bosques maderables y frutales, que favorecen la lluvia y una rica biodiversidad.
   Aliam Camacho, especialista del CITMA en el territorio villaclareño, informó que en el lomerío se aplican resultados de la ciencia para el incremento sostenible en la producción agroalimentaria, con la introducción de mejores variedades destinadas a cultivos varios y café.
   Contribuyeron a los resultados la ejecución de proyectos con el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Universidad Central de Las Villas, en el empeño por conservar la vida en el ecosistema montañoso y una alta ejecución de los planes de seguridad biológica, significó.
   Lucas Fariñas, director del hotel Hanabanilla, enclavado en las alturas de Villa Clara, explicó que por varias acciones -como el correcto manejo de los desechos sólidos- la instalación turística recibirá al Reconocimiento Ambiental, durante la jornada a favor del medio.

0 comentarios