Blogia
Pilongos


Atractivas propuestas para el turismo en Villa Clara

    Recorridos por Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, figura entre las propuestas de mayor interés para los visitantes foráneos, que visitaron Villa Clara en lo que va de año.
   Jorge Luis Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio Turismo en la provincia, dijo  que crece la atracción de los viajeros por la arquitectura colonial y un rico patrimonio intangible de parrandas y leyendas en esta localidad, que cumple en junio 496 años.
   También sedujo a los visitantes la ciudad de Santa Clara, ubicada en la zona central cubana, caracterizada por abundante cultura e historia, destacó.
   En el grupo de propuestas más llamativas figuraron también las acciones náuticas en la tríada de cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, del nordeste del territorio villaclareño, con grandes valores paisajísticos y subacuáticos.
   Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística en la provincia, explicó que las ventas -por las ofertas de recorridos y otras atracciones opcionales- ascendieron en 49 por ciento, al compararlas con igual etapa del período precedente.
   Agregó que en los primeros cuatro meses del año, Villa Clara superó el 17 por ciento de crecimiento en la recepción de turistas, en relación con similar período del 2010 y se alcanzó un aumento de las capacidades hoteleras en los cayos, que suman alrededor de tres mil habitaciones.
   Destacó que Canadá e Italia continúan como los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, fundamentalmente hacia los balnearios del nordeste.

0 comentarios