Blogia
Pilongos


Conmemoran llegada de los restos del Che a Villa Clara


    El Complejo Escultórico Ernesto Guevara impulsa el estudio y divulgación del ideario del Che, como parte de un programa en homenaje a los tres lustros de custodia de los restos del revolucionario en ese centro.
   Autenticidad del pensamiento marxista del Guerrillero Heroico y Vigencia de su quehacer latinoamericanista son algunas de las conferencias que cada mes imparten personalidades cubanas de las Ciencias Sociales.
   Fe García, directora del Complejo, informó del desarrollo de importantes actividades en el actual 2012, período que denominaron  Guevariano, cuando también se cumplen 45 años de la muerte del médico argentino-cubano.
   Agregó que este programa se extiende hasta  diciembre venidero e incluye proyección de videos y reconocimientos a artistas con obras vinculadas a la vida del Comandante del Ejército Rebelde.
  Significó el trabajo con la población sobre la temática, fundamentalmente en la etapa vacacional de verano y las conmemoraciones en octubre venidero, fecha del asesinato del revolucionario y de la llegada al complejo de los restos de varios de los integrantes de la guerrilla en Bolivia.
   Esperanza Méndez, profesora titular de la Escuela del Partido Carlos Baliño, de la provincia, explicó que el centro participa en el Año Guevariano, con acciones que incluyen la impartición del curso de post-grado, Che, imagen del pueblo.
    Alrededor de tres millones 162 mil personas han visitado la instalación desde su apertura, el 28 de diciembre de 1988, y de ellos más de un millón 717 mil son extranjeros, presencia incrementada a partir de que abrió sus puertas el Memorial donde reposan los héroes.     

0 comentarios