Blogia
Pilongos


Acentuado arribo de turistas foráneos a Villa Clara


    Bellos balnearios y rica diversidad biológica figuran entre los incentivos que atrajeron a unos 27 mil visitantes foráneos a Villa Clara, en enero último, un 20 por ciento superior a igual mes del año precedente.
   El ascenso, en el arribo, se corresponde con el crecimiento del polo Cayo Santa María, donde existen cerca de tres mil habitaciones y potencialidades aún por explotar, dijo a la AIN Jorge Luís Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia.
   Significó que el sistemático aumento en la recepción de personas de otras nacionalidades, responde también al mejoramiento de las operaciones aéreas.
   Agregó que en la actual temporada alta de llegada de viajeros a Cuba, el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta ciudad,  recibe 46 vuelos semanales con  visitantes procedentes, fundamentalmente de Canadá y Argentina.
   Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio villaclareño, se refirió al acentuado interés de los turistas por la cayería nordeste, donde sienten predilección hacia las ofertas  de recreación marítimas, las más comercializadas.
    Destacó el arribo a esta provincia de unas 176 mil 800 personas en el año último, 33 por ciento mayor que en  igual etapa precedente, lo que contribuyó a los crecimientos del sector en el país.
   Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, Cuba recibió a más de dos millones 700 mil turistas en el 2011, para un ascenso superior al siete por ciento.     

0 comentarios