Blogia
Pilongos


Consolidan formación de técnicos ferroviarios


 La apertura de 70 plazas para egresados de noveno grado, de Villa Clara y Sancti Spíritus,  dedicadas al estudio de especialidades ferroviarias en el próximo curso, consolida la formación de técnicos.
   Con nuevos alumnos en las áreas de mantenimiento y explotación en el corrido de trenes, continuará la preparación de ese personal calificado en el centro de Cuba, reiniciada en el período lectivo 2010-2011 en la escuela politécnica Ramón Ribalta, del municipio de Sagua la Grande.
   Mabel Gómez, metodóloga de la enseñanza técnico-profesional en la provincia, explicó  que existe una matrícula de 84 estudiantes en las especialidades ferroviarias, y cinco de ellos, que comenzaron los estudios con 12 grados aprobados, egresarán en este lapso docente.
   El resto de los educandos, quienes empezaron con  nivel de secundaria básica,  culminan en la presente etapa lectiva el primero de cuatro años de preparación, señaló.
   Para lograr la mejor instrucción de los jóvenes, existe una correcta relación entre el centro educacional y la dirección de ferrocarriles en el territorio villaclareño, colaboración a partir de la cual surgió el montaje de un polígono de vía con la señalización y el material  para los estudios, significó.
   Gómez destacó la apertura, en el venidero curso, de un aula anexa al taller ferroviario de la Unidad Empresarial de Base Héctor Rodríguez, ubicado frente a la escuela, que contará con un profesor del propio centro, preparado para la función pedagógica.
   Agregó que se trabaja en la retención de los alumnos y su posterior incorporación  al medio de transporte, para garantizar los técnicos necesarios en las obras de rescate del sistema ferroviario.
   Ileana González, especialista principal del  área de recursos humanos, de Servicios Generales de la Empresa de Ferrocarriles en Villa Clara, informó que se trabaja estrechamente con la Dirección Provincial de Educación para lograr la correcta preparación de los estudiantes.
   Significó la sistemática visita de representantes de esa entidad  al “Ramón Ribalta” , para conocer preocupaciones e intereses de los jóvenes, intercambiar con ellos y colaborar con la labor educativa.     

0 comentarios