Blogia
Pilongos


Redes sociales de Internet en Festival del Conocimiento

   Charlas demostrativas sobre el uso de redes sociales en Internet figuraron entre las ofertas que los Joven Club de Computación ofrecieron hoy en Villa Clara, durante la segunda jornada del Festival del Conocimiento.
La realización de páginas personales en el ciberespacio se incluyó en las materias que los expertos desarrollaron con los participantes en estas instalaciones, creadas para un mayor acercamiento de los cubanos a las nuevas tecnologías.
   Olga Lidia Cabrera, especialista general de la Subdirección de Servicios de los Joven Club en el territorio villaclareño, explicó que este evento, iniciado ayer, se llevó a cabo en las 47 instalaciones de la provincia para compartir experiencias y ayudar a estudiantes en exámenes finales.
   Fue de gran interés la propuesta de descarga de libros y otras publicaciones, lo cual contribuyó al flujo de datos, sobre todo para los educandos, señaló.
   Alejandro Vergel, quien culmina el noveno grado en la Secundaria Básica Rolando Abreu, de esta ciudad, es asiduo al Joven Club Santa Clara 2 y mostró las habilidades aprendidas para la navegación por las redes sociales de Internet.
   Refirió lo importante que resulta este centro  como apoyo a sus estudios, en la búsqueda de información para trabajos de investigación y exámenes.
   Margarita Ulacia, lleva ocho años al frente de esta instalación y dice que muchas personas, de diferentes edades, principalmente adolescentes, se acercaron durante el Festival para la indagación de documentos y la obtención de libros en soporte digital.
  Este encuentro educativo se desarrolla dentro de la jornada por  el primer cuarto de siglo de existencia de los Joven Club de Computación y Electrónica, que se celebrará el próximo ocho de septiembre.
  El primero de esos centros abrió sus puertas en Villa Clara el 17 de julio de 1998 y desde entonces graduó alrededor de 200 mil personas en los más variados cursos, lo cual contribuyó al acercamiento de la población a las nuevas tecnologías y la informatización de la sociedad cubana.     

0 comentarios