Blogia
Pilongos



Debaten sobre pensamiento latinoamericano actual


   Resistencia y movimientos sociales figura entre las temáticas que  debaten estudiosos de las  Ciencias Sociales en el XIII Simposio Internacional sobre Pensamiento Filosófico Latinoamericano.
   Política y Poder, Cambios Sociales, Estética, Arte e Ideología centran la atención de historiadores, psicólogos, antropólogos y otros expertos de 15 países, destacó en las palabras de apertura del evento, Inocencio  Sánchez, vicerrector académico de la Universidad Central de Las Villas.
   Agregó que en los tiempos de cambio que vive el continente resulta imprescindible el análisis desde las más variadas perspectivas, que incluye la visión de investigadores de Europa, Australia , Canadá y Estados Unidos junto a  personalidades de América Latina.
   Antonio Bermejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, significó que este Simposio, convocado con carácter bienal  desde hace 25 años, resulta una de las reuniones más antiguas sobre el pensamiento filosófico latinoamericano.
   En esta edición del evento se desarrolla además el III Taller de Estudios Regionales, con disertaciones sobre cultura e historia del continente, acotó.
  La condición humana en el pensamiento cubano del siglo XX, de Pablo Guadarrama, y  50 Años del proceso de integración latinoamericana, de Luis Rodolfo Cruz , figuran entre los siete textos que se presentarán en el encuentro,   publicados del 2010 al presente año, informó.
  El Simposio sesionará hasta mañana día 27, en el Centro de Convenciones Bolívar y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en esta ciudad.     

0 comentarios