Blogia
Pilongos

Decisivo rol de los Joven Club en estudios de computación

   Los Joven Club de Computación de Villa Clara llegan al cuarto de siglo de esos centros en Cuba, el próximo sábado ocho,  con más de 215 mil 400 egresados sobre tecnologías informáticas, en toda su existencia.
   Establecidas para el adiestramiento de las nuevas generaciones en el uso de ordenadores, tales instalaciones se convirtieron en un espacio de la familia, adonde acuden desde los niños hasta las personas de la tercera edad, juntos a los ciudadanos con alguna discapacidad.
   Carlos López, subdirector de servicios informáticos en la provincia, explicó a la AIN  que data de julio de 1988 la apertura de esos establecimientos en el territorio villaclareño donde funcionan 48, entre los cuales se incluye uno móvil  para zonas intrincadas del lomerío y el llano.
   Operación de microprocesadores, sistemas operativos, navegación, correo electrónico, diseño de página web, arquitectura de máquina y electrónica básica, son algunos de los cursos que se imparten, acotó.
   Agregó que desde mayo último comenzó un programa por la efeméride, que promovió concursos y adiestramiento con estudios cortos,  principalmente para niños y adolescentes, durante el verano.
   López significó que el venidero día ocho se celebrará el aniversario en la totalidad de los establecimientos con participación en las redes sociales de Internet.
   Pura Cabrera, especialista principal del Joven Club ubicado en  el Paseo de la Paz, de la capital provincial, lleva 23 años en la instrucción de villaclareños en las nuevas tecnologías de la informática y la computación.
   Destacó que la creación de esta red tuvo un gran impacto en la sociedad hace un cuarto de siglo, tiempo en el que se ha instruido a una buena parte de la población y ahora continúa en la preferencia de diferentes grupos etareos.     

0 comentarios