Blogia
Pilongos


Preservan tradición culinaria en Villa Clara


     El rescate de 200 recetas de la cocina tradicional de Villa Clara figura entre los resultados que exhibe la  Asociación Culinaria de la provincia, la cual cumple hoy día 23 de septiembre, su vigésimo noveno aniversario de fundada.
  El trabajo de compilación de las fórmulas para elaborar diversos platos se desarrolla desde hace años, con el objetivo de preservar la riqueza y variedad gastronómica, comunicó a la AIN, Isis Teresa Gainza, secretaria ejecutiva de esa organización en el territorio.
   Agregó que la Asociación cuenta con más de dos mil 700 integrantes y una abundante representación en los Ministerios de Comercio Interior, Salud Pública, Educación  y Turismo.
   Explicó que la capacitación y superación de sus miembros resulta una de las principales tareas, con oferta de cursos en materias como cocina, repostería, lunch, decoración, confección de comida china e italiana, dependiente gastronómico y panadería entre las más solicitadas.
   Gainza informó que la más importante reunión de la filial villaclareña, programada cada cuatro años, está prevista para el próximo martes 25.
   En el plenario se debatirán los principales intereses de sus miembros, quienes en asambleas de base, coincidieron en la falta de insumos y condimentos para mejorar el sabor de los alimentos, en los diferentes sectores, en los cuales laboran,  acotó.
  Yusnier García, joven trabajador del hotel Iberoestar Ensenacho, en el polo turístico Cayo Santa María, destacó el papel de la organización, gracias a la cual recibió su primer curso y continuada instrucción hasta el nivel de chef de cocina internacional.
   Significó que ese programa de capacitación le permite hoy desempeñarse como profesor y asesor técnico, en la filial de Villa Clara.     


l

0 comentarios