Blogia
Pilongos


Asciende interés de turistas argentinos por Villa Clara

  Balnearios, cultura e historia  de Villa Clara atrajeron a más de siete mil turistas de Argentina, de enero a agosto último, lo que duplica la cantidad  recibida durante todo el año precedente.
   Este grupo forma parte de unos 173 mil 400 viajeros de diferentes nacionalidades que llegaron al territorio en esa etapa, superior en un 28 por ciento a igual lapso anterior.
   El mayor interés de los visitantes se concentra en el joven polo turístico de Cayo Santa María, donde se explotan más de cinco mil 300 habitaciones, en una privilegiada tríada de islotes arenosos de hermosos paisajes y  seductoras ofertas náuticas.
   Jorge Luís Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, informó  que como principal mercado emisor de viajeros se mantiene Canadá, seguida por Inglaterra y se evidencia un notable ascenso de la nación sudamericana.
   El ritmo de crecimiento de arribos a Villa Clara augura la superación de los pronósticos para el presente año, con una mayor diversificación de mercados.
   Los balnearios de la cayería muestran un sistemático incremento en su explotación, que irradia la presencia de turistas hacia otras zonas de interés como las ciudades de Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba,  y Santa Clara, agregó.
   Según la Oficina Nacional de Estadística e Información, durante los primeros ocho meses del actual año llegaron a Cuba dos millones 021 mil  649 visitantes, para un crecimiento del 5,2 por ciento.     

0 comentarios