Blogia
Pilongos


Cumple “Vanguardia” 50 años de periodismo revolucionario

   La fotocopia de materiales publicados durante medio siglo y llevados a soporte digital  figura entre las acciones realizadas por el colectivo del semanario Vanguardia, en su aniversario 50, que se celebra el próximo día nueve.
  Esta labor garantiza la conservación de trabajos aparecidas en ediciones de papel, que forman parte de la memoria histórica de Villa Clara y resultan de gran interés para los estudiosos de diferentes temáticas.
   Felix Arturo Chang, director del medio informativo, explicó, que se han entregado textos difundidos en ese órgano, al cardiocentro Ernesto Guevara y el teatro La Caridad, los consejos populares de Esperanza, Vueltas y otras entidades, acerca de sus realizaciones.
   Periodistas continúan esta labor, con publicaciones sobre el Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) y la Unión de Jóvenes Comunistas, agregó.
   Por el medio siglo de existencia, “Vanguardia” recibió el Sarapico, máximo reconocimiento cultural y la Llave de la Ciudad, en el aniversario 323 de la fundación de Santa Clara,  galardones que otorgan las Asambleas Provincial y Municipal del Poder Popular, respectivamente, acotó.
   Explicar y contribuir a la actualización del modelo económico cubano en la construcción del Socialismo es el reto actual del semanario, significó Chang.
   Benito Cuadrado, periodista que laboró 39 años en ese centro hasta su jubilación, se refirió a la elevación de la calidad reflejada en cada edición, como resultado de un equilibrio de varias generaciones de profesionales, cada vez con una mejor preparación.
   Vanguardia realizó su primera publicación el nueve de agosto de 1962, en la antigua provincia de Las Villas, que abarcaba los actuales territorios de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara, hasta que los dos primeros abrieron sus propios medios, hace más de 30 años.     



l

0 comentarios