Blogia
Pilongos


Acentuado interés de turistas por incentivos de Villa Clara


    Bellas playas, exuberante naturaleza, historia y tradiciones atrajeron a cerca de 86 mil visitantes extranjeros a Villa Clara en el primer trimestre del año, un 10,2 por ciento superior a igual etapa de 2010.
   Jorge Luís Jiménez, director comercial de la Delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, dijo  que de esa cifra, más de 70 mil personas disfrutaron de la cayería nordeste de la provincia, donde hubo un incremento del 11,2 por ciento en la presencia de viajeros.
   Destacó que los principales mercados emisores se ubican en Canadá, Francia e Italia, y se produjo un aumento en la cantidad de vuelos que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, con aerolineas establecidas en Europa, América del Norte y América del Sur.
   A este ascenso en la cantidad de turistas contribuyeron las atracciones de los islotes arenosos dedicados a la explotación de la industria sin humo.
   Según el sitio digital TripAdvisor, considerado la comunidad de viajeros más grande de la web, el polo turístico Cayo Santa María, al nordeste de la central provincia cubana, ocupa el puesto 21 entre las 25 mejores playas del mundo en la lista de los premios Travellers' Choice 2011.
   Cuba llegó al millón de visitantes foráneos con 13 días de antelación, respecto al año anterior, y el polo villaclareño sobresalió en el crecimiento de capacidades hoteleras por lo que hoy suman allí alrededor de tres mil habitaciones
   Villa Clara ofrece también atractivas propuestas de recorridos de ciudad, parte del macizo de Guamuhaya con el único lago intramontano de Cuba y importante biodiversidad, Remedios, Octava Villa fundada por los españoles, y Santa Clara, con una historia interesantes.

0 comentarios