Blogia
Pilongos

Jóvenes de Villa Clara ingresan en organización femenina

    Alrededor de 300 jóvenes, que cumplieron 14 años, ingresaron  en Villa Clara, a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con lo cual comenzó un programa por el aniversario 50 de la organización.
   La incorporación de las nuevas federadas se realizó en actos municipales.
   Odalys Oña, integrante del secretariado provincial de la FMC, dijo que las adolescentes constituyen el relevo en el trabajo por la igualdad de géneros y la Revolución.
  Agregó que por el medio siglo de la organización, se desarrollarán encuentros con mujeres combatientes, brigadistas sanitarias, presidentas de cooperativas agrícolas, trabajadoras sociales, dirigentes en órganos de gobierno y combatientes.
   Oña destacó la próxima declaración de Colectivo 50 Aniversario, a establecimientos de la producción y los servicios que exhiben positivos resultados económicos con alta presencia femenina.
   Sobresalen las reuniones con colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, instituciones que cumplen dos décadas de servicio, el ocho de septiembre próximo, fecha de fundación del primero de esos centros en el país, en la ciudad de Santa Clara, señaló.
   La dirigente  informó que el acto provincial por el 23 de agosto, se efectuará en el estadio Augusto César Sandino.
   Fermina Cuba, que acumula 48 años de permanencia en la organización femenina y pertenece a la delegación Carolina Rodríguez, en esta ciudad, subrayó que su organismo de base crece con dos adolescentes, lo cual refuerza la labor cotidiana y muestra el apoyo de los jóvenes a la Revolución.     

0 comentarios