Cumple 55 años hotel Santa Clara Libre
El colectivo del hotel Santa Clara Libre festeja hoy el aniversario 55 de la inauguración del centro, emblemático símbolo de la ciudad y del alojamiento turístico en la provincia de Villa Clara.
Alberto Orduña, jefe de los servicios gastronómico de la instalación, dijo que se llega al onomástico con el empeño de rescatar una veintena de habitaciones y propuestas tradicionales en el bar Topper.
Agregó que se incrementan las ofertas recreativas en el club nocturno, ubicado en el piso 11, desde donde se observan bellas imágenes de la tricentenaria urbe.
Informó que durante el 2010 el hospedaje recibió más de 15 mil turistas, de ellos casi cinco mil foráneos, principalmente de Colombia, República Bolivariana de Venezuela e Italia.
El “Santa Clara Libre” cuenta con 145 habitaciones, entre ellas, la 414 donde se alojó el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro en recorrido por el centro de la Isla, a principios de la década del 60 del siglo XX, local que mantiene la decoración de aquellos tiempos.
En este hospedaje, ubicado a unos pasos del centenario teatro La Caridad y principales instituciones culturales, funcionan los restaurantes La Cima, que presenta amplia propuesta de la cocina internacional, y El Sótano, con servicio buffet.
El 22 de abril de 1956 abría sus puertas el Gran Hotel, cuya construcción en medio de la urbe motivó disputas en la comisión de urbanismo del ayuntamiento, pues el proyecto de 11 niveles y líneas modernas rompía la armonía arquitectónica del entorno.
La fachada del inmueble aún conserva orificios de balas, provocados durante la batalla de Santa Clara, protagonizada por la columna ocho del Ejército Rebelde, bajo la dirección de Ernesto Guevara, los últimos días de 1958 y primera jornada de 1959.
Según el Ministerio del Turismo, Cuba arribó el pasado domingo 10 de abril al primer millón de visitantes foráneos en el actual 2011, cifra alcanzada con 13 días de antelación respecto al año anterior.
0 comentarios