Blogia
Pilongos


Revitalizan fábrica de equipos para la industria azucarera

    El rescate de un equipo para la fundición en bronce, después de unas tres décadas en desuso, disminuyó los costos en la realización de dispositivos destinados a la industria azucarera, en la fábrica Nueve de Abril.
Hernándo Rodríguez, jefe de producción de la planta, dijo que con la recuperación de la máquina se evitaron gastos y atrasos en la adquisición de las partes que se emplean en la elaboración de algunos implementos destinados a la producción del dulce grano.
    Rodríguez agregó que la centenaria fundición sobrecumplió con eficiencia el plan del primer trimestre del actual año, en unidades físicas, que incluyó  kopling, raspadoras y bombas para la industria del azúcar en toda Cuba, y sobrepasó el programa en valores.
   Destacó que concluyeron 25 masas de centrales, de ellas, nueve para la nación sudamericana de Venezuela, como parte de convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre la cooperación cubana, orientada a elevar la producción de azúcar en ese país.
   Rodríguez enfatizó en la terminación, el año último, de un horno nuevo que comienza a dar dividendos, así como también en las mejoras de las condiciones de labor, de un colectivo de más de 300 trabajadores, con un alto sentido de pertenencia, en una industria emblemática de Villa Clara.
   Modesto Machín, especialista en soldadura y con unos 48 años de quehacer en la Nueve de Abril, significó los avances que se observan en la planta, a pesar de las afectaciones provocadas por el bloqueo, que mantiene Estados Unidos contra la Isla, desde hace más de medio siglo.
   Acerca de los daños de esa guerra económica, ejemplificó con la  imposibilidad de poner en funcionamiento  una soldadora automática, ante las restricciones que interpone el país norteño para la adquisición de los abastecimientos necesarios.


0 comentarios