Blogia
Pilongos

Cursos de verano para jóvenes en Casas de Orientación

     Enfermedades de Transmisión Sexual, Valores y Alcoholismo, figuran entre los temas de los cursos cortos que este verano desarrollan para los jóvenes de Villa Clara las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia.

   Yadira Saavedra, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, informó que estos estudios de la etapa vacacional se imparten en coordinación con organizaciones estudiantiles, principalmente de la enseñanza media.

   Agregó que la labor en el  actual período estival se enmarca en la celebración de las dos décadas de existencia de las Casas, que se cumplen el próximo ocho de septiembre, fecha en que se creó el primero de esos centros en el territorio de Villa Clara y pionero del país.

   El programa por el aniversario -dijo- incluye encuentros municipales con colaboradores, acciones de prevención y con familias disfuncionales, y la realización del concurso 20 años al servicio de la Comunidad.

   Saavedra añadió que el funcionamiento de las 17  Casas que prestan servicio en Villa Clara, se debe al trabajo entusiasta de medio millar de expertos tales como psicólogos, maestros, juristas, defectólogos y médicos.

   Idalmis Pedroso, profesora de belleza, imparte cursos de peluquería y cosmetología desde hace casi 19 años en una de las Casas ubicadas en esta ciudad cabecera provincial, y comenta que resulta la práctica más interesante de su vida, pues se acerca así a personas necesitadas de una guía para la existencia.

 

 

0 comentarios