Blogia
Pilongos

Reactivan en Villa Clara ofertas de turismo de naturaleza

Reactivan en Villa Clara ofertas de turismo de naturaleza

   La visita a cuevas y saltos de agua, junto al disfrute de una gran diversidad de flora y fauna, figuran entre las ofertas del turismo de naturaleza en el lomerío de Guamuhaya y el  intramontano lago Hanabanilla, de Villa Clara.
Jesús Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en la provincia, dijo que durante la temporada alta de arribo de viajeros, se ofrecen opciones que abarcan los atractivos naturales y el contacto con pobladores de las montañas.
   La navegación sobre el espejo de agua, que ocupa un área de más de 30 kilómetros, caminatas por senderos que permiten la observación de una vegetación exuberante y variedad de aves, así como también la visita al centro para el desarrollo de la comunidad y un hospital rural, completan la visión de este sitio, agregó.
   Informó que con el incremento de esas propuestas, la provincia se prepara para el evento de turismo de naturaleza Turnat 2011, que se desarrollará en el Centro de Cuba.
   En esa ocasión se  promoverán las bellezas naturales del Nicho, en Cienfuegos, el Valle de los Ingenios, en Trinidad,  el Lago Hanabanilla, en Villa Clara, el Parque Nacional Caguanes y Topes de Collantes, en Sancti Spíritus.
    Vicente Lucas, administrador del hotel que lleva el nombre del lago, dijo a la AIN que se trabaja desde ahora en los detalles que puedan ser de interés a los participantes en la VIII edición de Turnat, que incluye  el alistamiento de medios náuticos  para la travesía por el embalse ubicado entre las elevaciones.
   Explicó que junto a la Estación de Flora y Fauna, enclavada en la zona, se labora en la conservación de los senderos establecidos para la contemplación de la diversidad biológica y continuará el mejoramiento del servicio de la instalación.

0 comentarios