Blogia
Pilongos

Ataviada Villa Clara con uniforme escolar

   La mañana se vistió hoy de rojo, amarillo, carmelita y azul de los uniformes escolares, de más 147 mil 600 estudiantes, quienes llenaron las aulas en Villa Clara para el inicio de un nuevo curso lectivo.
   En lancha por el lago Hanabanilla, sobre un mulo en las montañas de Guamuhaya, a pie o en los más variados transportes en campos y ciudades, arribaron niños y jóvenes a sus escuelas, acompañados por familiares para participar de la fiesta, que resulta en Cuba, el primer día de clases.
   Atrás quedaron dos meses de calurosas vacaciones, disfrutadas en la playa, las frescas aguas de un río o a través de las más variadas ofertas recreativas con las cuales la más joven generación de cubanos ,se llenó de bríos para iniciar estudios que se anuncian rigurosos.
   Rolando Rodríguez, director provincial de educación, dijo que abrieron sus puertas 772 planteles, 162 menos que en el ciclo docente último, resultado de la fusión de centros y cierre de instalaciones por disminución de matrícula, para mejor uso de recursos materiales y humanos.
   Agregó que en los últimos dos años disminuyó en unos 21 mil educandos, la cantidad de alumnos de escuelas internas y se inició la actual etapa lectiva con mejor situación con el completamiento de maestros y profesores, lo que contribuirá a la exigencia de las evaluaciones y más calidad de la clase.
   Rosario Reyes quien se estrenó como alumna de séptimo  grado en la secundaria básica El Vaquerito, de esta ciudad manifestó su alegría y junto a su mamá Yaquelín Díaz, se dirigó a la escuela, imagen multiplicada en miles de villaclareños, pues la mañana se vistió de uniforme escolar.    

0 comentarios