Blogia
Pilongos

Mejora situación docente en escuelas de Villa Clara
   
La disminución de planteles internos y la aplicación de nuevos conceptos en el trabajo con los educadores, permitirán comenzar el próximo curso con mayor cobertura docente en escuelas de Villa Clara.
   Rolando Rodríguez Royero, director provincial de Educación, dijo  que se inicia el período lectivo con mejor situación en el completamiento de maestros y profesores en los niveles de primaria y preuniversitario.
   La entrada de más de 800 jubilados del sector desde hace dos años, la reincorporación de pedagogos que se habían alejado de la aulas, y la existencia de 40 centros mixtos con varios tipos de enseñanza y un claustro común, contribuye a cubrir buena parte de las necesidades, señaló.
   Rodríguez Royero significó que las principales dificultades se presentan en el nivel de secundaria básica del municipio cabecera de la provincia, donde se trabaja en la creación de un contingente integrado por educadores de escuelas para adultos, entre otras medidas.
   Destacó la buena respuesta de los organismos que aportaron los 189 expertos y tutores requeridos en la Enseñanza Técnica y Profesional, para el incremento de plazas en la continuidad de estudios de graduados de noveno grado.
   Estos centros eran provinciales y  después de un proceso de desagregación, funcionan en el área urbana de todos los municipios, principalmente en  especialidades priorizadas de agronomía, contabilidad, transporte y construcción.
   Pedro Díaz, director de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, donde se juntan las matrículas de formación de maestros primarios e instructores de arte, explicó que con un solo claustro se atenderá la docencia en materias comunes de ambas especialidades.

0 comentarios