Blogia
Pilongos

Lista nueva Escuela Pedagógica para inicio del curso escolar


    La Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Villa Clara, que abre sus puertas para la formación de maestros primarios y de preescolar, comenzó hoy la familiarización de los 540 alumnos matrículados.
   Pedro Díaz, director del centro docente, dijo  que el plantel interno por su carácter provincial, cuenta con la base material de estudio, el claustro y el resto del personal de servicio necesario para la arrancada del período lectivo, el próximo día seis.
   La institución, anteriormente solo de Instructores de Arte,  albergará también a 854 educandos de segundo a cuarto años que continúan esa especialidad y no se recibirá nueva matrícula porque con las graduaciones de estos jóvenes, se completan las necesidades del  territorio villaclareño, explicó.
   Díaz destacó que para la formación del maestro de estos tiempos se crearon aulas orientadas al aprendizaje de elementos de costura, carpintería, electricidad, cultivos varios, artesanía, construcción de títeres y muñequería junto a los conocimientos de las diferentes materias.
   Sobre todo, subrayó la importancia de desarrollar al estudiante en un centro con disciplina y organización, donde también aprenda educación formal a la par que logre claridad del perfil y el ideal del docente que quiere ser.
   Para Elsa Pedroso, formadora de educadores desde 1963, la apertura del plantel marca un hito, pues cuenta con los ingredientes requeridos en la preparación de los pedagogos de la Escuela Cubana actual, en el empeño por completar las necesidades de personal con  la calidad requerida.  
   Esta profesora de marxismo de 68 años y jubilada, se reincorporó a la enseñanza hace una década y forma parte del claustro de la institución.     


0 comentarios