Blogia
Pilongos



Trabajan por mayor incorporación a carreras pedagógicas

     Apoyados en el quehacer vocacional, en Villa Clara se trabaja con vistas a  la incorporación de 757 bachilleres a carreras pedagógicas, cifra más alta de plazas este año para la educación superior.
   Mikem Bermúdez, jefe del departamento de enseñanza media superior en la Dirección Provincial de Educación, señaló  que más de mil alumnos de grado 12 han solicitado a través de sus boletas especialidades docentes en diferentes niveles de preferencia.
   En el curso último no se completaron las más de mil capacidades concedidas por la Universidad Pedagógica Félix Varela, lo cual conllevó a perfeccionar la labor en los colectivos para incentivar el interés hacia este perfil, dijo.
   Bermúdez significó que el trabajo vocacional comienza en el décimo grado, con la creación de Destacamentos en cada uno de los Institutos Preuniversitarios de la provincia, encabezados por los mejores maestros del plantel.
   Agregó que en esta ocasión existe una mejor relación entre las plazas y la matrícula de duodécimo grado, y se incluyen las existentes en el Instituto Superior del Ministerio del Interior y las Universidades de Ciencias Médicas y Central Marta Abreu de Las Villas.
   Se refuerza la preparación de los estudiantes para las pruebas de ingreso a la educación superior, que comienzan el siete de mayo venidero,  con lo cual culmina un lapso escolar dedicado a la elevación de conocimientos de los jóvenes, explicó.
   El Instituto Preuniversitario José Martí, del municipio de Camajuaní, es uno de los de la provincia enfrascado en el acercamiento de sus educandos a las carreras pedagógicas.
    Carlos Alberto Rodríguez, director del plantel, informó que un tercio de la matrícula del grado 12 en esa institución se interesa por el magisterio a partir de una mayor aproximación al quehacer docente a través de intercambios con destacados  profesionales.

0 comentarios