Blogia
Pilongos


Muestran habilidades en Feria Estudiantil Agropecuaria

   Enyugue de bueyes, ordeño de vacas y arado de la tierra, figuran entre las habilidades que muestran hoy alumnos de la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP), durante la IV Feria Estudiantil Agropecuaria de Villa Clara.
  En la competencia se manifiesta la preparación práctica y teórica, esta última a través de encuentros de conocimientos y demostraciones de sociedades científicas junto a  círculos de interés, lo que contribuye a elevar la calidad del aprendizaje.
  Mabel Gómez, jefa del departamento de ETP de la Dirección Provincial de Educación, explicó a la AIN  que estos eventos se realizan anualmente, desde hace cuatro cursos.
  Agregó que en cada edición se observa el ascenso de la calidad de las presentaciones de los educandos de la esfera agropecuaria, priorizada para el desarrollo del país.
  Significó que estudiantes de secundaria básica, quienes optan por las carreras de técnico medio y obrero calificado en esta esfera de la producción, visitan la Feria con saldos positivos, en cuanto a la orientación vocacional.
  Gómez destacó que la mejor divulgación de estas especialidades parte de los propios adolescentes que las cursan y son mejor recibidas por los educandos de noveno grado.
  Unos 200 alumnos, representantes de todos los municipios del territorio villaclareño, participan del encuentro que sesiona en el Instituto Politécnico Victoria de Santa Clara, desde el 20 último y que concluye hoy, con un vistoso Rodeo, acotó.
   Lies de la Caridad Álamo, una de las integrantes de la delegación del centro mixto Ramón Ribalta, de Sagua la Grande, presentó un trabajo científico sobre el compost y sus resultados como materia orgánica para fertilizar los suelos.
   La estudiante, quien cursa el segundo año de la rama agropecuaria, explicó cuanto le gustan estos eventos porque permiten demostrar lo aprendido en una especialidad  hermosa y necesaria.
 


0 comentarios