Blogia
Pilongos


Recuperado inmueble del siglo XIX con fines turísticos

   La conclusión de acciones constructivas en un inmueble del siglo XIX, ubicado en el casco histórico de esta ciudad, imprime belleza al espacio urbano donde funcionará un restaurante orientado al turismo.
   El respeto a valores arquitectónicos que aún conservaba la edificación, a pesar de su deterioro, caracterizó el trabajo realizado por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería Número 9, de Villa Clara.
   Tania García, directora técnica de la entidad y autora, junto Amado del Pino, del diseño de la obra, explicó a la AIN acerca de la estrecha relación de trabajo existente con el Centro Provincial de Patrimonio, que tenía regulaciones definidas sobre ese local.
   El rescate de la fachada fue muy importante junto al mantenimiento de los muros originales, a pesar de las dificultades para su adecuación en el área de cocina, así como también la solución innovadora con perfiles metálicos para mantener el diseño interior del techo, significó.   
  Odalys Moya, comercial del grupo Empresarial de Palmares, en Villa Clara, del Ministerio del Turismo, informó a la AIN que la instalación fue originalmente la Escuela Santa Rosalía, inaugurada en diciembre de 1885, para niñas pobres.
   La obra se financió entonces con el  dinero que dejó en su testamento, para fines humanitarios, la madre de Doña Marta Abreu, y a partir de la primera mitad del siglo XX, allí tuvo su sede la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach, subrayó.
   Moya destacó que el centro gastronómico cultural ultima detalles para abrir sus puertas el próximo domingo 31, con cuatro salones destinados a restaurantes y  capacidad para más de un centenar de comensales.
   Además, funcionará  un patio-bar, donde unas 40 personas podrán disfrutar de variada programación cultural.

0 comentarios