Blogia
Pilongos


Inaugurado complejo gastronómico-cultural


   Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, cortó la cinta que dejó inaugurado hoy el Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía, ubicado en un inmueble patrimonial del centro histórico de la ciudad.
  El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, junto a Julio Lima, primer secretario de esa organización en Villa Clara, presidieron la apertura de la instalación.
  Eduardo Díaz, presidente nacional del Grupo Extrahotelero Palmares, señaló que se cierra una etapa de esfuerzo para  la recuperación de la edificación y comienza otra, hacia la oferta de un buen servicio, como lo merecen los visitantes foráneos y la población de Santa Clara.
   Restaurante para un centenar de comensales, variada programación cultural y comida ligera en el patio que puede acoger unas 40 personas, son algunas de las propuestas informó Yadiel Martínez inversionista de ese organismo turístico en la provincia.
  Agregó que también funciona una tienda y expoventa de  obras de artistas de la plástica que adornan las paredes del local.
  Entre las sugerencias del Complejo figura el rescate de la comida tradicional cubana que incluye propuestas de productos del mar, además de una variada presencia de la cocina internacional, dijo Michel Rojas, chef del Complejo.
  Esa edificación fue originalmente la Escuela Santa Rosalía, inaugurada en diciembre de 1885 para la educación de niñas pobres, levantada gracias al dinero, que con fines humanitarios, dejó en su testamento la madre de la patriota Marta Abreu.
  Durante la segunda mitad del siglo XX sirvió de sede a la Academia de Artes Plásticas Leopoldo Romañach y a finales de esa centuria mostraba un alto nivel de deterioro.     


0 comentarios