Blogia
Pilongos

Amplia labor de voluntarios en la Cruz Roja de Villa Clara

 Alrededor mil 800 voluntarios de Villa Clara participan en acciones humanitarias en desastres naturales y otros conflictos, como parte de la Cruz Roja, institución que celebrará su Día Mundial, el próximo domingo ocho.
  Wenceslao Pérez, funcionario de esa organización en la provincia, destacó el quehacer de esos hombres y mujeres, quienes han colaborado con las autoridades locales, durante los huracanes que azotaron el territorio.
   Los voluntarios reciben preparación, con el apoyo de profesionales de la salud, para aplicar los primeros auxilios mientras que el personal de la Cruz Roja, contribuye a la capacitación de jóvenes salvavidas, en el empeño por evitar o disminuir accidentes acuáticos en zonas de baño, subrayó.
   Pérez significó los convenios firmados con los centros de la educación superior en la provincia, donde existen cátedras para la difusión de la doctrina del Derecho Internacional Humanitario, sobre el respeto a víctimas de conflictos armados y desastres naturales.
   Para la divulgación de esa temática existe además un acercamiento a las organizaciones de masas y la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros organismos, señaló.
   Raúl Nieves, que se ocupa de búsquedas y contactos familiares, refirió casos en que la Cruz Roja en Villa Clara contribuyó al encuentro entre personas, que por mucho tiempo, perdieron el contacto filial.
   Ernesto García Fernández, quien habita, ahora,  en Cienfuegos, escribió una emotiva carta, en la cual reconoce los buenos oficios de la institución, en el reencuentro con el hijo, Ernesto García Mitsevich, radicado en Rusia.     



0 comentarios