Blogia
Pilongos

Beneficiados pacientes en Centro de Atención al Diabético

  El Centro de Atención y Educación al Diabético en Villa Clara, acogió a más 16 mil 300 pacientes en tres años de labor, resultado con el que saluda el Día Mundial de lucha contra la enfermedad, el 14 de noviembre.
   Elba Rodríguez Valcarcel, directora de la institución de salud, dijo que de la cifra total de enfermos, unos mil 700 recibieron ingreso en régimen diurno, por una semana, período en el cual conocieron sobre su mal crónico mientras el resto, asistió a reconsultas.
   Según la experta, las personas se someten a exámenes físicos y de laboratorio así como también son atendidos por profesionales en dermatología, oftalmología, angiología y endocrinología, entre otras especialidades.
   Rodríguez se refirió a investigaciones realizadas en el Centro,  que reflejaron al sexo femenino y la raza blanca como los más afectados con la Diabetes Mellitus tipo Dos, principalmente en el grupo etario de 55 a 59 años.
   A esta institución asisten villaclareños de la mayoría de los municipios de la provincia, con excepción de Sagua la Grande donde trabaja un servicio con similares propósitos, subrayó.
     Armando Montero de Miranda, profesor de la Universidad Central de Las Villas y paciente interno, agradeció la profesionalidad y dedicación de quienes laboran en el Centro, que se esmeran en la preparación del enfermo para que desarrolle una vida más sana y plena.
   La Diabetes Mellitus es una alteración del metabolismo, definido por un aumento en los niveles de azúcar en sangre y según la Organización Mundial de la Salud, más de 220 millones de personas padecen de ese mal en el mundo,
cantidad que pudiera duplicarse para el 2030.     

0 comentarios