Blogia
Pilongos

Cuba y la cotidiana tergiversación de la verdad

   No debía sorprenderme pero resulta inevitable. Después de un Congreso de jóvenes cubanos que apoyan a la Revolución, no se habla de eso ni una palabra. Los grandes medios internacionales fieles a las enseñanzas Goebbelianas , de que una mentira largamente repetida se convierte en verdad, machacan hasta el cansancio la historia de los famosos “disidentes “ en huelga de hambre y los derechos humanos. Siento vergüenza por aquellos que ejercen el periodismo desde poderosos medios, un periodismo manipulador y para mi tranquilidad, pienso que cuanto escribo se corresponde con una gran verdad que tratan de apagar  a través de la fuerza.
   ¿Será que nos son humanos los iraquíes, afganos y palestinos muertos por guerras criminales, los africanos que fallecen cada día por enfermedades curables o los niños que expiran de hambre? Sin embargo nada de eso llena la red de redes, donde increíblemente dedican titulares a hablar de Cuba.
   La mayoría de los cubanos, que vivimos en esta bella isla caribeña, no tenemos oportunidad de decir nuestra verdad en los grandes medios y hasta las famosas agencias de prensa , donde en oportunidades brilla la profesionalidad, se suman a esta ignominia. ¿Dónde guardaron la famosa libertad de prensa? ¿Por qué no se habla de todo, que incluye las razones por la cuales una gran parte de la población apoya a la Revolución? Bueno, que nadie se sorprenda, si  callaron la labor de los médicos cubanos en Haití. Todo esto es viejo, temen al ejemplo cubano y no entienden como este pueblo, de cada golpe, amenaza y traición sale más fortalecido y unido.

0 comentarios