Blogia
Pilongos

Elaboran en Villa Clara uniformes para curso escolar

   Los trabajadores de la Empresa de Confecciones Fénix elaboran para el próximo curso escolar, más de 266 mil 700 prendas de uniformes destinadas a niños y adolescentes de la provincia de Villa Clara.
   Odalys Morera, directora técnica de la entidad, dijo  que las terminadas superan las 230 mil unidades, de enero a marzo último, y laboran para entregar el resto al finalizar el presente mes.
   Informó que de los nueve talleres de esa industria, siete participan en la realización de sayas, blusas, pantalones, camisas y bermudas, según las necesidades de la provincia en las diferentes enseñanzas, desde la primaria hasta la técnica y profesional.
   Morera destacó que paralelamente se producen  prendas de vestir de mezclilla, cuya venta en tiendas recaudadoras de divisas contribuye a la sustitución de importaciones.
   Además, se elaboran unos 70 mil pantalones de trabajo, destinados a hombres y mujeres del Ministerio de la Construcción, agregó.
   Reina Castellón, técnica de producción de la fábrica  Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, señaló que esta semana se terminan los tres mil 800 pantalones cortos para alumnos de primaria previstos en su programa, y contribuyen así a la entrega en tiempo de los uniformes escolares.

0 comentarios