Blogia
Pilongos

Sociedad mexicana de Ortopedia distingue a Álvarez Cambras


    Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, recibió hoy la condición de Profesor Distinguido de la organización profesional homóloga de México, por un destacado quehacer científico y médico.
   Jaime Gutiérrez, máximo representante del gremio en esa nación, subrayó los descollantes méritos del Doctor en Ciencias, quien ha contribuido a elevar el prestigio y los resultados de esa especialidad en la Isla.
   Álvarez Cambras, también director del Complejo Ortopédico Internacional Frank País, fue investido con la Llave de la ciudad, que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular, de Santa Clara, a personalidades e instituciones con méritos relevantes en su quehacer.
   Durante las palabras de inicio del XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, el galardonado agradeció los reconocimientos y recordó que hace unos años, le fue entregado el escudo de Villa Clara, de donde se siente un hijo.
   Relató su emoción al depositar una flor ante del nicho del Comandante Ernesto Guevara, en el memorial que lleva el nombre del héroe, y señaló la necesidad de conservar la paz, contra un posible holocausto nuclear, del cual ha alertado reiteradamente el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.
   Subrayó que, para llevar adelante tanto esfuerzo de científicos y profesionales de la salud, en bien de la humanidad, resulta imprescindible evitar la guerra, que en la actualidad tendría fatales consecuencias para todo el planeta.
   Destacó la presencia de los colegas de México, quienes desarrollan el Primer Simposio Binacional sobre los avances de la artroscopia en ese país.
   El cónclave, que concluye el 25 de septiembre, reúne en esta ciudad a especialistas de la Isla y de otras 13 naciones, incluidas Japón, Canadá, Italia, Francia, Argentina, Venezuela y Alemania

0 comentarios