Blogia
Pilongos


Amplían en Villa Clara operaciones aéreas para el turismo


   El aeropuerto Internacional Abel Santamaría incrementó sus operaciones, con el arribo este mes, y por primera vez, de un vuelo procedente de Córdoba, Argentina, a través de la línea Principal de Chile.
   Jesús Díaz-Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en Villa Clara, dijo que también se suman salidas desde Buenos Aires, las que constituyen el inicio de la llegada directa de turistas argentinos al polo de la cayería nordeste de la provincia.
   Agregó que en la terminal aérea aterrizan aeronaves de ocho líneas, establecidas en Europa, América del Norte y del Sur, con más de 40 vuelos a la semana durante la actual etapa invernal de la industria sin humo, lo que representa casi una decena más que en igual período anterior.
   Destacó que las estadísticas reflejan un crecimiento del tres por ciento en la entrada de viajeros al territorio villaclareño en 2010, orientados hacia los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, con hermosas playas y atractivos para la recreación, en sitios de gran biodiversidad.
   Mario Ricardo Mir, director del “Abel Santamaría”, explicó que el personal de ese centro se alistó para el incremento de 160 vuelos durante la presente temporada alta de arribo de visitantes foráneos.
   Subrayó que Canadá resulta el principal emisor de pasajeros a este aeropuerto, el quinto de Cuba en el movimiento de aviones y viajeros, muy vinculado al desarrollo del polo turístico de la cayería nordeste de Villa Clara.

0 comentarios