Blogia
Pilongos


Novedades en multimedia sobre educación ambiental


    Expertos del Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM) actualizan una multimedia sobre las condiciones del medio en la provincia de Villa Clara, que incluye la ubicación de los principales fondos contaminantes.
   Carlos Vergara, especialista de la institución, dijo que se amplía la información contenida en el primer producto informático, finalizado en 2007, galardonado en el Forum Provincial de Ciencia y Técnica.
   Ese trabajo fue reconocido con gran aceptación en planteles educacionales y en los Joven Club de Computación, acotó
   Agregó que actualmente se realiza un rediseño en la parte visual, con imágenes de más calidad y la inclusión de explicaciones sobre las vulnerabilidades del territorio ante el cambio climático.
   La multimedia comprende mapas de la provincia y sus municipios, con el empleo de textos, fotos y videos en temáticas que incluyen situación de cuencas hidrográficas, caracterización de biodiversidad y manejo integrado costero, entre otros detalles.
   Vergara señaló que esta necesaria renovación de datos debe realizarse, por lo menos,  cada dos años, en un entorno cambiante por movimientos internos de la naturaleza y la acción del hombre.
   Subrayó que la labor concluirá a finales del primer semestre del actual año, y contará con estadísticas sobre flora y fauna en la provincia y lo más novedoso en legislación a favor del ambiente.
   La conclusión de los trabajos apoyará el aprendizaje acerca del cuidado del medio en temáticas que impartirán maestros y profesores el próximo curso escolar.
   Erasmo Ramos, asesor de la actividad científica en la Dirección de Educación en Villa Clara, informó que la multimedia realizada por el CESAM se utiliza en  planteles educacionales de todas las enseñazas en la provincia.
   Recalcó que el material resulta un buen apoyo para maestros y  profesores en las clases sobre el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente, en general.

0 comentarios