Blogia
Pilongos

Presencia de José Martí en cada cubano


   Pequeños, ataviados como los personajes de la Edad de Oro, llenaron hoy las calles cubanas, en el aniversario 158 del natalicio de José Martí, semilla de la presencia del Apóstol, vivo en cada cubano.
   Pedro Pablo Rodríguez,  Premio Nacional de Ciencias Sociales, dijo  que en las acciones de los hombres y mujeres dignos de esta tierra, están las enseñanzas del maestro, valores que deben cultivarse entre las nuevas generaciones.
   Las palabras del intelectual se materializan cada parada del 28 de enero, cuando niños y adolescentes celebran el cumpleaños del más grande de todos los cubanos, escolares que mañana serán los constructores, productores de alimentos y profesionales, que necesita la Patria.
   Para  Ailén Fleites, alumna de cuarto grado de la escuela primaria Sueño Martiano, de Santa Clara, la fría mañana no fue obstáculo en su empeño por lucir un atuendo veraniego  como el de Pilar cuando fue a ver el mar, personaje que le gusta porque regaló sus zapatos a una niña enferma.
   Inteligentes Meñiques, solidarios Bebé y fieles, Piedad, de las más nuevas generaciones desfilaron mientras sus padres, antaño en la piel de los protagonistas de esos cuentos, observaron orgullosos el andar de los hijos, en una sucesión que mantiene viva la presencia del Héroe Nacional
   Ante los miles de estudiantes que llenaron las vías, en esta celebración, con la simiente del pensamiento martiano en el corazón y la conciencia, existe una responsabilidad colectiva de mantener vivas esas enseñanzas, como dijo Rodríguez, con el quehacer cotidiano de cada día.     




lmm/elm/tj 11 12:36

0 comentarios